• La cuenta de Facebook de la cadena internacional HispanTV.
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 15:14

Usuarios de redes sociales condenan el bloqueo del acceso de HispanTV y Press TV a sus cuentas de Youtube y piden fin del monopolio de Google.

El gigante estadounidense de Internet tiene bloqueado desde ayer jueves el acceso de las cadenas internacionales HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, impidiendo subir nuevos vídeos.

Usuarios de las redes sociales han reaccionado condenando la censura ejercida por Google contra los citados medios, y muchos han reclamado el cese del monopolio de la empresa estadounidense sobre Internet y han pedido a los países independientes que desarrollen plataformas propias para redes sociales.

“La tecnología avanza. Y las tecnologías de Google y el monopolio de las redes de EE.UU. serán historia. Los chinos ya crean redes de tecnología totalmente independientes de la tecnología de hoy”, ha escrito un lector de HispanTV.

Otro internauta ha calificado a Google de aparato “orwelliano” y “pinochetista” —en alusión al dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990)— y ha pedido a los usuarios de las redes sociales que se muden a otras plataformas para librarse de la censura de Google, Twitter y Facebook.

La tecnología avanza. Y las tecnologías de Google y el monopolio de las redes de EE.UU. serán historia. Los chinos ya crean redes de tecnología totalmente independientes de la tecnología de hoy”, ha escrito un lector de HispanTV.

 

Otro usuario ha exigido a Rusia, China, India y La India que creen un “un nuevo internet” en el que Estados Unidos no pueda restringir la libre circulación de información y la libertad de expresión.

HispanTV y Press TV han sido víctimas de censura mediática en reiteradas ocasiones. En agosto de 2018, Google bloqueó una vez más el acceso del primer medio a su canal de YouTube y Google Plus, y como consecuencia se cerraron las cuentas HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales e HispanTV Películas y Series.

Las autoridades iraníes han denunciado a menudo que las ofensivas contra los medios de comunicación iraníes, que promete siempre ser la voz de los sin voz, constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.

hgn/mla/mkh

Comentarios