• Google bloquea acceso de HispanTV y Press TV a sus cuentas de You Tube.
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 6:33
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 19:43

Google vuelve a bloquear el acceso de las cadenas internacionales HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, impidiendo subir nuevos vídeos en estos medios.

La medida restrictiva contra la cadena en español HispanTV se tomó el jueves, mientras que el bloqueo contra el canal en inglés Press TV ha entrado en vigor a partir de hoy viernes. Google justifica su medida indicando que encontró violaciones a sus leyes, aunque no ofrece detalles.

“Su cuenta de Google se ha inhabilitado y no se puede restaurar porque se usó de manera que viola las políticas de Google”, se lee en un mensaje de Google que aparece después de que Press TV intentara iniciar sesión en su cuenta.

Ambas cadenas televisivas han sido objetos de censura mediática en reiteradas ocasiones. En agosto de 2018, Google bloqueó una vez más el acceso de HispanTV a su canal de YouTube y Google Plus y como consecuencia las cuentas de HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales y HispanTV Películas y Series fueron cerradas.

Su cuenta de Google se ha inhabilitado y no se puede restaurar porque se usó de manera que viola las políticas de Google”, se lee en un mensaje de Google que aparece después de que Press TV intentara iniciar sesión en su cuenta.

 

Asimismo, la plataforma para compartir vídeos YouTube bloqueó a mediados de 2017 la transmisión en vivo de HispanTV y, en 2012, el proveedor español de satélite Hispasat dejó de dar servicios a HispanTV y a la cadena Press TV.

Las autoridades iraníes han denunciado reiteradas veces que ofensivas contra los medios de comunicación iraníes, que promete siempre ser la voz de los sin voces, constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.

El director de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, opina que las empresas tecnológicas, como Google, actúan conforme a las políticas “hostiles” de Estados Unidos que buscan acallar la voz de la verdad.

La empresa FireEye, principal asociada de Google en la seguridad informática, reconoció en un informe en agosto pasado que el bloqueo contra los medios iraníes se debe a su creciente influencia en Estados Unidos, el Reino Unido y los países latinoamericanos, a través de las redes sociales. 

ftm/ktg/fmk/hnb

Comentarios