• La cuenta de la cadena HispanTV, restringida por la firma estadounidense Google.
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 8:13
Actualizada: viernes, 19 de abril de 2019 10:10

Google ha vuelto a evitar dar acceso a la cadena internacional HispanTV a sus cuentas de YouTube, so pretexto de que el contenido que emite viola sus leyes.

Google decidió el jueves esta nueva restricción contra la cadena sin ofrecer detalles y solo se limitó a indicar que encontró violaciones a sus leyes.

Esta situación se da mientras el contenido que divulga HispanTV en sus cuentas de YouTube, tal y como son visibles las publicaciones anteriores, se reducen en varias partes como: Reportaje, Documental, Programas, Análisis del Día y Noticias.

Fue en agosto de 2018, cuando Google bloqueó una vez más el acceso de HispanTV a su canal de YouTube y Google Plus y como consecuencia las cuentas de HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales y HispanTV Películas y Series fueron cerradas.

 

Asimismo, la plataforma para compartir vídeos YouTube bloqueó a mediados de 2017 la transmisión en vivo de HispanTV y, en 2012, el proveedor español de satélite Hispasat dejó de dar servicios tanto a HispanTV como a la cadena Press TV.

Las autoridades iraníes han denunciado reiteradas veces que ofensivas contra los medios de comunicación iraníes, que prometen siempre ser la voz de los sin voces, constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.

El director de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, opinó oportunamente que las empresas tecnológicas, como Google, actúan conforme a las políticas “hostiles” de Estados Unidos.

En este mismo sentido, aseguró que el bloqueo contra HispanTV es una evidencia de las políticas occidentales por callar la voz de la verdad insistiendo en que este medio no violó ninguna de las reglas impuestas por Google en las redes sociales.

A juicio del Servicio Exterior de la Radio y Televisión de la República Islámica (IRIB, por sus siglas en inglés) de Irán, el bloqueo contra las activas y populares cuentas vinculadas a medios de comunicación iraníes es una “censura internacional” que se produce por el trabajo esclarecedor de las agencias noticieras iraníes, que proporcionan informaciones precisas y correctas sobre los acontecimientos mundiales, especialmente de la situación en el Oriente Medio, a sus lectores.

msm/ktg/fmk/hnb

Comentarios