• Cuadra: Terror y campaña sucia marcan el balotaje en Perú
Publicada: domingo, 23 de mayo de 2021 9:05
Actualizada: domingo, 23 de mayo de 2021 10:07

Las elecciones presidenciales en Perú están muy polarizadas y hay una campaña sucia y de terror contra el candidato izquierdista Pedro Castillo, afirma un experto.

Tenemos una campaña sucia, del terror, muy ideológica en contra de Pedro Castillo, desatada por posiciones de derecha y ultraderecha en Perú a través de los medios de comunicación”, ha indicado el analista internacional en los asuntos políticos Esteban Silva Cuadra en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV.

A su juicio, el tema de intentar presionar y debilitar la campaña de Castillo muestra que será muy compleja la segunda vuelta en Perú.

Cuadra ha asegurado que, en este periodo electoral, han aumentado los antívotos, como las grandes movilizaciones que han ocurrido, a pesar de la cercanía de las cifras que existen entre los dos rivales, tal y como indican los resultados de sondeos de intención de voto.

 

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú para el período 2021-2026, es decir el balotaje, se celebrará el próximo el 6 de junio. Solo hay dos opciones para elegir: el izquierdista Castillo, del partido Perú Libre, y la derechista Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Según una encuesta realizada por Datum, Castillo ha incrementado levemente su ventaja. El estudio señala que el 45,5 % votaría a favor del maestro rural, que ha hecho de la lucha contra corrupción una promesa principal de su campaña, y el 40,1 % a favor de la hija del autócrata Alberto Fujimori.

Perú vive una crisis sociopolítica importante, marcada por la corrupción, que ha comprometido a los últimos presidentes de esta nación, a saber: Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011), Ollanta Humala (2011-2016), Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y más recientemente Martín Vizcarra (2018-2020).

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ctl/fmk