• Gil: Reformismo de derecha no termina de satisfacer a los peruanos
Publicada: domingo, 6 de junio de 2021 18:36

Un analista, al criticar el reformismo presentado por Fujimori, lo tilda de ineficaz para satisfacer al pueblo peruano.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista de temas internacionales Iñaki Gil San Vicente ha abordado las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Perú y, a este respecto, se ha referido a dos cuestiones clave en estos comicios.

“Dos cuestiones están corriendo en toda América y prácticamente todo el mundo. Por una parte, se juega hacia abrir un proceso nuevo de una dinámica reforma en profundidad, reformas radicales y un avance hacia un sistema más justo, un sistema socioeconómico, sociosanitario, que mejore prácticamente las condiciones de vida del pueblo peruano y, de hecho, de la humanidad. Se está jugando otra situación, situación de mantener la actual situación de quiebra del Estado peruano, de enriquecimiento de una minoría”, ha indicado el experto.

Esta misma jornada, Perú tiene que elegir a su nuevo presidente en un balotaje en el que se miden el candidato izquierdista Pedro Castillo y la candidata ultraderechista Keiko Fujimori.

 

El pasado mes de abril, los resultados de la primera vuelta evidenciaron que Castillo, de Perú Libre, fue el candidato más votado, con 2 683 257 votos, seguido por Fujimori, de Fuerza Popular, con 1 878 177 sufragios.

Foto: HispanTV Noticias

tmo/anz/tqi/mrg