• Pedro Castillo solicita garantías para su vida tras ser amenazado
Publicada: miércoles, 12 de mayo de 2021 6:49
Actualizada: miércoles, 12 de mayo de 2021 8:36

Haciendo un alto a sus actividades proselitistas, el candidato a la presidencia peruana Pedro Castillo exigió garantías para su vida luego de amenazas de muerte.

Luego de su larga gira en las que recorrió las regiones de la Amazonía del Perú, el candidato presidencial Pedro Castillo llegó a Lima, capital del país, para dirigirse a la Defensoría del Pueblo a exigir garantías para su vida tras las amenazas de muerte que recibió por parte del ex candidato Rafael López Aliaga en un acto público que realizó frente a palacio de justicia.

Muerte al comunismo, muerte a Castillo fueron las palabras que el ex candidato por Renovación Popular repitió frente a sus seguidores este sábado. Pedro Castillo lamentó la poca cobertura que la prensa nacional brindó a lo ocurrido, todo lo contrario con amplia cobertura que se está haciendo de la campaña de su contendora Keiko Fujimori.

Pedro Castillo no agendó actividades públicas durante su estadía en Lima, algunos simpatizantes lo esperaron afuera del local de su partido Perú Libre, pero el profesor solo permaneció en el domicilio de un conocido, en donde mantuvo reuniones de cara a lo que será su participación en los próximos debates presidenciales.

Tras retirarse de la Defensoría del Pueblo el candidato Pedro Castillo hizo un alto en sus actividades en la ciudad de Lima.

A partir del jueves el profesor hizo un recorrido por Tacna, Arequipa y Moquegua, las regiones del sur del país en donde obtuvo la mayor cantidad de votos durante la primera vuelta.

Aaron Rodríguez, Lima.

rtk/mrg