Según fuentes policiales palestinas, las fuerzas israelíes ingresaron hacia las 02H00 de la mañana a la ciudad cisjordana de Nablus e hicieron explotar el apartamento de Rajeb Alioua.
Los testigos consultados por la agencia francesa de noticias AFP han denunciado que el estallido afligió importantes daños en las viviendas contiguas.
Las autoridades del régimen de Tel Aviv alegan que Alioua ordenó el pasado 1 de octubre un ataque contra un coche cerca de Beit Fourik, norte de Cisjordania ocupada, donde murieron dos colonos israelíes.
Las tensiones entre los manifestantes palestinos y las fuerzas israelíes se han disparado después de la imposición en agosto de restricciones por parte de Israel a la entrada de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa en el este de Al-Quds (Jerusalén).

Los palestinos también están indignados por la violencia de los colonos israelíes que a menudo irrumpen en la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado de los musulmanes. Los palestinos dicen que el régimen de Tel Aviv busca cambiar el status quo del templo.
Más de 100 palestinos y cerca de 20 israelíes han muerto en la reciente ola de choques que se iniciaron en octubre.
mjs/rha/mrk