Los cuerpos de 60 personas, junto a otras 284 heridas, han sido trasladados a hospitales de Gaza en las últimas 24 horas, ha informado este sábado el Ministerio de Salud del territorio asediado.
Las cifras no incluyen los hospitales del norte, donde el acceso es difícil, añade la institución sanitaria, avisando la posibilidad de que hay más víctimas en zonas a las que los rescatistas aún no pueden llegar.
Con las últimas víctimas, el número total de muertos en Gaza desde el inicio de la guerra asciende a 54 381 y a 124 054 heridos, recuenta el ministerio.
Un corresponsal de la agencia palestina Wafa ha precisado que, este sábado, un padre, Arafat Deeb, su esposa y sus tres hijos perdieron la vida en un bombardeo de aviones de guerra israelíes contra su tienda de campaña cerca de la mezquita Omar, en la zona de Al-Shanti, en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
En otro ataque, una persona murió y varias resultaron heridas en un ataque aéreo contra el barrio de Safi, en la zona de As-Sikka, en el centro de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Mientras tanto, los equipos de rescate recuperaron el cuerpo de otra víctima tras un ataque israelí contra Beit Lahia, en el norte de Gaza.
La madrugada, dos palestinos murieron y decenas resultaron heridos cuando las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego contra civiles que intentaban llegar a un centro de distribución de ayuda humanitaria cerca de la rotonda de Al-Alam, al oeste de Rafah, en el sur de Gaza.
Fuentes médicas y locales informaron de que un gran número de personas se había congregado con la esperanza de recibir asistencia humanitaria cuando estallaron los disparos israelíes, que causaron múltiples víctimas.
En otro caso violento, los equipos de emergencia recuperaron los cuerpos de dos palestinos —Mohammed Ali Abu Hajras y Mohammed Eyad Jamil Abu Assi— que murieron en un ataque aéreo israelí previo contra la ciudad de Bani Suheila, al este de Jan Yunis también en el sur de Gaza.
arz/ncl/tqi