"La Resistencia Palestina ya no tolera esta situación y si Israel no levanta el bloqueo contra Gaza, habrá una nueva explosión cuyas llamas harán sufrir a los ocupadores israelíes", han alertado en un comunicado las brigadas Ezzeddin al-Qasam, el brazo militar de HAMAS.
La Resistencia Palestina no tolera esta situación, y en caso de que Israel no levante su bloqueo contra Gaza, habrá una nueva explosión cuyas llamas harán sufrir a la ocupación israelí", alerta Ezzeddin al-Qasam, el brazo militar de HAMAS.
Han prometido seguir con su lucha contra Israel hasta liberar los territorios palestinos ocupados y aseguran que harán fracasar los planes encaminados a debilitar la voluntad del pueblo palestino.
No es la primera vez que HAMAS advierte a Israel sobre el bloqueo contra el enclave costero. Mahmud al-Zahar, un alto responsable del movimiento palestino afirmó que las autoridades israelíes saben que si no ponen fin al asedio impuesto sobre el enclave costero de Gaza se enfrentan al inminente estallido de conflictos.
Ezzeddin al-Qasam, en su nota, destaca la resistencia de los cautivos palestinos en las cárceles israelíes, al afirmar que "la liberación de los prisioneros palestinos está cerca. Y los combatientes HAMAS pronto liberarán la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) de la ocupación israelí".
Como indican los datos del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, al menos 6500 palestinos se encuentran en 22 cárceles israelíes en condiciones infrahumanas.
La mayoría de los reclusos palestinos está en ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión, saltándose la ley, es decir, sin el derecho a contar con un juicio.
Con el fin de llamar la atención de organizaciones internacionales hacia la critica situación que atraviesan en las prisiones israelíes, los presos palestinos poniendo en peligro su vida recurren a huelgas de hambre.
En el caso más reciente, el palestino Mohamad Aalan, se mantuvo 66 días en huelga de hambre en protesta por la política de detención del régimen de Israel. Fue liberado tras pasar varios días en coma.
mkh/ncl/kaa