El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha denunciado este viernes que los niños están pagando el precio más alto de los ataques de Israel, con un niño muerto o herido cada 20 minutos en promedio.
“Más de 50 000 niños, según informes, han muerto o han resultado heridos en Gaza desde octubre de 2023. Un niño cada 20 minutos”, ha declarado Unicef en la red social X.
La agencia de la ONU ha señalado las graves violaciones del régimen israelí, incluidas la ayuda bloqueada, hambruna, la destrucción de hogares, escuelas, hospitales. “Esta es la destrucción de la infancia. De la vida misma. Son niños. No números. Ningún niño debería vivir con esto. Ni uno más”, ha agregado Unicef.
More than 50,000 children reportedly killed or injured in #Gaza since October 2023.
— UNICEF MENA - يونيسف الشرق الأوسط وشمال إفريقيا (@UNICEFmena) May 30, 2025
One child, every 20 minutes.
Grave violations. Blocked aid. Starvation.
Homes, schools, hospitals — destroyed.
This is the destruction of childhood. Of life itself.
These are children. Not… pic.twitter.com/F23RYhsg8R
Anteriormente, Edouard Beigbeder, director regional de la Unicef para Asia Occidental y el Norte de África, condenó los “horrores inimaginables” y “las graves violaciones” cometidas por el régimen de Israel contra los niños en Gaza, mientras reclamó que estos “necesitan alimentos, agua y medicamentos”.
Los datos de Unicef revelan que más de 9 000 menores en Gaza han sido hospitalizados por desnutrición aguda desde principios de año. El hambre es usada como arma de guerra por parte del régimen sionista contra la población infantil en la Franja de Gaza, según denuncian las organizaciones internacionales.
El régimen israelí bloqueó totalmente la entrada de ayuda humanitaria el enclave palestino en marzo pasado, y luego anunció la intensificación del genocidio mediante la expansión de la ofensiva militar en Gaza.
Más de 54 321 palestinos han muerto desde octubre de 2023 en Gaza, como resultado de los ataques del régimen de Israel. La mayoría de las víctimas mortales son mujeres y niños.
arz/tmv