Este viernes, Ansarolá advirtió que reanudará sus operaciones navales contra embarcaciones vinculadas a Israel si el régimen israelí no cumple con los términos del alto el fuego y continúa bloqueando la asistencia humanitaria a la Franja de Gaza.
En un comunicado, el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) elogió la medida de Ansarolá como una muestra de solidaridad, destacando el apoyo constante del movimiento y del pueblo yemení a la causa palestina.
“Esta valiente decisión, que refleja el profundo vínculo de nuestros hermanos en Ansarolá y del hermano pueblo de Yemen con Palestina y Al-Quds (Jerusalén), es una extensión de su bendito respaldo y firme apoyo durante los últimos quince meses de genocidio en la Franja de Gaza”, señaló el movimiento palestino.
HAMAS también instó a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a tomar medidas inmediatas para romper el asedio a Gaza y frustrar los planes israelíes que buscan privar a los palestinos de su derecho a la vida.
Además, subrayó la importancia de apoyar los esfuerzos humanitarios y de ayuda para aliviar el sufrimiento de los habitantes del sector.
Ansarolá había suspendido previamente sus operaciones militares en solidaridad con Gaza tras la implementación del alto el fuego en la Franja de Gaza el pasado 19 de enero. El movimiento yemení lanzó cientos de ataques contra Israel, así como contra la navegación comercial vinculada al régimen de Tel Aviv en el mar Rojo y el mar Arábigo, desde el estallido de la agresión militar israelí contra Gaza el 7 de octubre de 2023.
rba