El portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, ha denunciado este domingo la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por los colonos israelíes, escoltados por la policía, en el marco de la denominada ‘marcha de las banderas’ de ese régimen.
De este modo, Qasem ha puesto énfasis en que el pueblo palestino tiene tanto la historia como el lugar, por lo que defenderá su derecho hasta la “expulsión total de los colonos sionistas”.
“Al-Quds [Jerusalén] es y seguirá siendo una ciudad árabe palestina, y ningún poder salvaje o colono extranjero podrá cambiar esta verdad eterna”, ha subrayado el vocero palestino.
Otro portavoz de HAMAS, Abdel Latif Al-Qanu, ha enfatizado que la ‘marcha de las banderas’ de los colonos israelíes jamás podrá dar al régimen de Tel Aviv el control de la Mezquita Al-Aqsa.
“El régimen sionista nunca podrá expandir su dominio en Jerusalén, y la Resistencia está lista para derrotar los planes del régimen de ocupación”, ha aseverado, en una entrevista con la cadena libanesa Al Mayadeen.
Muchas zonas de la Cisjordania ocupada han sido hoy escenario de duros enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas usurpadoras de Israel. Los manifestantes palestinos han ondeado las banderas y pancartas palestinas en las principales calles de Tubas, Yenin y Tulkarm (en la ocupada Cisjordania), expresando así su rechazo a la provocativa ‘marcha de las banderas’.
Es más, varios países de la región, incluidos Irán, Catar, Egipto y Jordania, han condenado las atrocidades del régimen usurpador contra los palestinos, para luego hacer un llamado a las potencias mundiales y a la comunidad internacional a presionar a Israel a detener tales acciones agresivas.
sar/ctl/hnb