"Las Brigadas de Ezzeddin al-Qassam (brazo militar de HAMAS), tiene un ejército real cuyo principal objetivo es liberar las tierras ocupadas palestinas que están ocupadas por el régimen israelí", ha advertido el alto responsable de HAMAS Mahmud al-Zahar, al término del curso militar de las mujeres palestinas miembros de "Yeish al-Quds para las mujeres" (Ejército de Jerusalén para mujeres).
Las Brigadas de Ezzeddin al-Qassam (brazo militar de HAMAS), tiene un ejército real cuyo principal objetivo es liberar las tierras ocupadas palestinas que están ocupadas por el régimen israelí", advierte el alto responsable de HAMAS, Mahmud al-Zahar.
Además ha subrayado que "los combatientes de la Resistencia palestina están equipados con armas avanzadas y han recibido duras instrucciones militares para llegar a Al-Quds (Jerusalén)”.
El funcionario de HAMAS para ratificar sus afirmaciones ha asegurado que "pueden preguntar al ejército israelí sobre las capacidades de las Brigadas de Ezzeddin al-Qassam", según afirma Al-Zahar, las fuerzas armadas de HAMAS durante la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, mataron y arrestaron a varios soldados de este régimen.
Con fecha anterior, el excanciller israelí Avigdor Lieberman desveló que el régimen de Tel Aviv ya ha perdido su capacidad de disuasión ante la fuerza de HAMAS.
Las afirmaciones de Lieberman se suman a la declaración de un oficial del ejército israelí, quien confirmó que el movimiento cuenta con un número de cohetes similar al que tenía antes del inicio de las recientes ofensivas militares del régimen de Tel Aviv contra Gaza.
Por último, Al-Zahar ha subrayado que la victoria de HAMAS contra el ejército israelí en sus últimos ataques a Gaza "fue un paso importante para liberar Palestina".
Este martes, más de 300 mujeres terminaron en Gaza sus cursos de entrenamientos militares en el uso de diversos tipos de armamento, incluidos rifles y morteros.

La rama militar de HAMAS, junto con otros grupos populares palestinos resistió entre julio y agosto de 2014 ante más de siete semanas de ofensivas militares israelíes contra el enclave costero palestino, que provocaron la muerte de más de 2310 palestinos.
Tras la ofensiva israelí contra Gaza, HAMAS ha ejecutado planes para fortalecer su poderío militar ante una eventual agresión al enclave costero.
En este contexto, el Canal 7 de la televisión israelí informó en febrero pasado que HAMAS ha reclutado recientemente a más de 17.000 combatientes para hacer frente a las violaciones del régimen de Israel contra el pueblo palestino.
Ante las amenazas de las autoridades israelíes, los líderes de HAMAS han advertido de que el régimen de Tel Aviv “jugaría con fuego” si iniciara una nueva guerra contra Gaza.
mkh/ktg/rba