La Oficina de Relaciones Públicas de la base Quds de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha anunciado este miércoles que, en el marco de la continuación del ejercicio “Mártires de la Seguridad 2”, los combatientes de esta unidad —integrados por efectivos del Ministerio de Inteligencia, las fuerzas de seguridad y el CGRI— lograron la noche del martes, mediante labores de vigilancia e inteligencia, identificar y desmantelar a un grupúsculo terrorista en el condado de Jash, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.
En consecuencia, tras identificar el escondite de este grupo y en el enfrentamiento que se produjo, cuatro terroristas fueron abatidos y varios otros fueron detenidos.
Los reporten muestran que la banda había llevado a cabo recientemente varios atentados terroristas en la región del sureste.
En el escondite de estos terroristas se incautaron diversas armas, entre ellas varios fusiles Kaláshnikov, rifles M4, lanzagranadas, municiones, granadas y otros equipos y materiales de carácter terrorista.
Asimismo, en una operación complementaria, fueron identificadas y detenidas varias personas vinculadas con grupos terroristas en las afueras de la ciudad de Zahedan en la misma provincia.
tqi
