El premier israelí anunció el viernes que no habría ningún límite para la guerra en Cisjordania, dando así plena libertad de acción al ejército y a todas las fuerzas israelíes para provocar la violencia.
“No hay ni habrá límites para esta guerra. Estamos otorgando plena libertad de acción al ejército, al Shin Bet [servicio de seguridad interna israelí] y a todas las fuerzas de seguridad”, dijo.
El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores ha condenado este domingo las declaraciones de Bennett, señalando que el régimen de Tel Aviv es totalmente responsable por las declaraciones “odiosas” de su primer ministro y sus consecuencias.
“Bennett no se detuvo en el lanzamiento de la maquinaria militar de destrucción, sino que siguió engañando a la opinión pública mundial al afirmar que el régimen de ocupación estaba pasando de un estado de autodefensa a un estado de ataque, en un flagrante desprecio por el hecho de que Israel ya está ocupando la tierra del Estado de Palestina”, ha indicado el Ministerio, según recoge la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.
La Cartera palestina, asimismo, ha llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones pro derechos humanos que tomen en serio los comentarios de Bennett, enfatizando que tales declaraciones representan un permiso oficial para hacer ejecuciones extrajudiciales y son una evidente violación del derecho internacional.
Además, ha llamado a Estados Unidos a tomar en serio estas declaraciones incendiarias, debido a que Washington continúa defendiendo al régimen de ocupación y su sistema colonial racista.
Esta noticia sale a la luz en un momento en que los soldados del régimen israelí, así como los colonos sionistas, han aumentado de manera significativa su agresión contra los palestinos en las últimas semanas.
Por su parte, los grupos de la Resistencia palestina en reiteradas ocasiones han advertido que ninguna agresión del régimen sionista quedará sin respuesta.
mgh/tqi
