En una entrevista publicada este sábado por la cadena libanesa Al-Mayadeen, un portavoz de HAMAS, Abdul Latif al-Qanu, ha resaltado que la Resistencia se expande cada día y el pueblo palestino está en una confrontación ilimitada con el régimen de ocupación, así que hoy en día, el campamento cisjordano de Yenin y sus habitantes están en la primera línea del conflicto.
“Nuestra nación está lista para cualquier batalla con los ocupantes, y es mejor que todas las ciudades de Cisjordania se levanten contra el régimen de ocupación”, ha precisado.
Al-Qanu ha aseverado que Israel fracasará ante el pueblo palestino y su resistencia, pues, de hecho, ha señalado lo que está pasando en Yenin es un reflejo de la firmeza mítica de la nación palestina y es la continuación de la operación de ‘Espada de Al-Quds’ contra Israel.
De este modo, ha tachado de fracasada la incursión militar israelí en el campo de refugiados de Yenin enfatizando que el régimen nunca logrará sus objetivos.
En respuesta a los crímenes del régimen israelí, un joven palestino llevó a cabo el jueves una operación en Tel Aviv que se saldó con al menos dos muertos y diez heridos, un hecho que ha puesto en alerta máxima a las autoridades del régimen ocupante.
En un comunicado emitido en la misma jornada, HAMAS reaccionó a la operación palestina, describiéndola como una respuesta natural y legítima a la escalada de crímenes de Israel y en defensa del pueblo palestino y sus santuarios islámicos.
Las fuerzas del régimen israelí han llevado a cabo la mañana de este sábado (hora local) una incursión a gran escala en la ciudad de Yenin y su campo de refugiados, teniendo como objetivo principal la residencia de Raad Hazem, quien el jueves atacó y mató a tres israelíes e hirió a otros en la ciudad de Tel Aviv antes de ser asesinado.
Los palestinos se enfrentaron a las fuerzas de asalto, que abrieron fuego de ametralladora en su contra, matando a un palestino denominado Ahmad Saadi e hiriendo a los demás.
msm/hnb