• Aviv Kochavi, jefe del estado mayor del ejército israelí, en una ceremonia en Al-Quds (Jerusalén), 29 de noviembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 9 de abril de 2022 4:36

El jefe del estado mayor del ejército de Israel admite que los israelíes tienen miedo de andar en las calles de la ocupada Palestina, tras los recientes ataques.

En respuesta a los crímenes del régimen israelí, un joven palestino llevó a cabo una operación en la ciudad israelí de Tel Aviv que se saldó con dos muertos y diez heridos, un hecho que ha puesto en alerta máxima a las autoridades del régimen ocupante.

Conforme reconoció el viernes Aviv Kochavi, jefe del estado mayor del ejército israelí, la operación de represalia del ciudadano palestino supone un gran fracaso para las fuerzas de seguridad del régimen israelí, puesto que no pudieron controlar la situación en el momento del ataque, dejando que el agresor abandonase la escena sin ningún obstáculo.

“Solíamos tener miedo de subir al autobús y hoy tenemos miedo de caminar en las calles y los perpetradores [de ataques] pueden tocar a nuestras puertas”, sostuvo el militar israelí.

Al indicar que los colonos israelíes sienten que su seguridad ha sido vulnerada, Kochavi aseguró que esta situación continuará por mucho tiempo en los territorios ocupados palestinos.

 

En un comunicado emitido el jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) describió la operación del joven palestino como una respuesta natural y legítima a la escalada de crímenes del régimen ocupante y en defensa del pueblo palestino y sus santuarios islámicos.

En este mismo contexto, Ahmed al-Mudallal, un líder de Yihad Islámica Palestina, ha afirmado que las operaciones de los palestinos aumentarán, en la medida que el enemigo sionista continúe sus crímenes contra la nación palestina. “Mientras que el pueblo palestino no tenga seguridad y paz, los ocupantes israelíes tampoco verán el color de la paz”, ha resaltado.

ftn/ncl/mkh