• “Se agotará paciencia de Resistencia si Israel sigue sus agresiones”
Publicada: martes, 5 de abril de 2022 20:41
Actualizada: miércoles, 6 de abril de 2022 9:49

HAMAS advierte que su paciencia se está agotando ante el aumento de las agresiones israelíes contra los palestinos, en el marco del mes sagrado de Ramadán.

Ismail Rezvan, un miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha advertido este martes al régimen usurpador de Israel que “ponga a prueba” la paciencia de la Resistencia, la cual “se está agotando” ante la “continuación de agresiones” hostiles contra los palestinos.

De este modo, ha urgido a las autoridades palestinas a “detener la coordinación de seguridad” con Israel, a evitar organizar “reuniones vanas” con este régimen y, en cambio, recurrir a la “opción de la Resistencia”.

Hacemos un llamado a las partes y mediadores para que detengan los crímenes del régimen usurpador, y la Resistencia seguirá siendo un escudo que defiende a su pueblo”, ha enfatizado Rezvan, en declaraciones ofrecidas a la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen.

Conforme al funcionario de HAMAS, es hora de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tome medidas a nivel mundial, especialmente a través de la Corte Penal Internacional (CPI), para detener y revelar las violaciones del régimen de Tel Aviv.

 

Las declaraciones de Rezvan se han producido en momentos que el régimen de ocupación ha desplegado unos 3000 efectivos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) desde el comienzo del mes sagrado del Ramadán.

La noche del 4 de abril, los militares israelíes atacaron a las personas que estaban en una ceremonia de ayuno en Bab al-Amud, una de las puertas principales de la Ciudad Vieja, en Al-Quds, asalto que se saldó con unos 19 heridos y 10 detenidos.

Asimismo, en medio de las crecientes tensiones en la Palestina ocupada al comenzar el Ramadán, el canciller del régimen israelí, Yair Lapid, recorrió el domingo el área alrededor de la Puerta de Damasco en la ciudad de Al-Quds, una medida calificada de “provocativa” por tanto la Cancillería como la Resistencia de Palestina.

Los ataques de los ocupantes israelíes el Ramadán del año pasado en el área de Bab al-Amud y la Mezquita Al-Aqsa marcaron la operación de “Espada de Al-Quds” de los combatientes de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza, en que fueron disparados miles de cohetes de HAMAS y el movimiento de la Yihad Islámica Palestina contra objetivos israelíes.

sar/hnb