Este jueves, un tiroteo ha dejado dos muertos y diez heridos en la ciudad israelí de Tel Aviv, en los territorios ocupados palestinos. Según informan medios locales, se trata de una operación de represalia realizada por un ciudadano palestino, en respuesta a los crímenes del régimen israelí contra los palestinos.
En un comunicado emitido la misma jornada, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha reaccionado a la operación palestina, describiéndola como una respuesta natural y legítima a la escalada de crímenes del régimen ocupante y en defensa del pueblo palestino y sus santuarios islámicos, ha informado la agencia local de noticias Palestine Today.
HAMAS ha advertido que el pueblo y la Resistencia palestinos se enfrentarán a cualquiera que piense en invadir Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa. También, ha enfatizado que “el pueblo palestino no permitirá que continúe el terrorismo, los crímenes de la ocupación [israelí], ni sus intentos de judaizar Al-Quds”.
Yihad Islámica: Israel pagará por sus crímenes
El movimiento Yihad Islámica, a su vez, ha felicitado la operación palestina realizada en las profundidades de los territorios ocupados por Israel y ha catalogado la medida como una reacción a la agresión sionista y la insistencia del enemigo en continuar sus crímenes contra el pueblo palestino.
“El enemigo pagará el precio de sus crímenes y el terror de los colonos contra nuestro pueblo en Jerusalén y Cisjordania, y esto es un mensaje claro para el enemigo para que detenga sus asaltos a la Mezquita Al-Aqsa”, ha manifestado Yihad Islámica, en un comunicado emitido este mismo jueves, avisando que la acción de los colonos israelíes extremistas enfrentará más operaciones de la Resistencia.
En este mismo sentido, Ahmed al-Mudallal, un líder de Yihad Islámica Palestina, ha afirmado que las operaciones de los palestinos aumentarán, mientras que el enemigo sionista continúe sus crímenes contra la nación palestina. “Mientras que el pueblo palestino no tenga seguridad y paz, los ocupantes israelíes no verán el color de la paz”, ha resaltado.
nkh/ctl/mkh