• Combatientes del brazo armado de la Yihad Islámica Palestina en un desfile con cohetes en Gaza, 29 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 2 de agosto de 2021 2:03

Yihad Islámica Palestina asevera que, ante crecientes agresiones de Israel contra el pueblo palestino, la lucha contra el régimen de Tel Aviv está en marcha.

La operación de ‘Espada de Al-Quds’ no es la última batalla contra el régimen sionista y ocupante”, ha subrayado este domingo Jaled al-Batash, miembro del Buró Político del movimiento Yihad Islámica Palestina.

El funcionario se ha referido, asimismo, a la reciente operación palestina denominada ‘Espada de Al-Quds’ para enfrentar los ataques del régimen de Tel Aviv en el mes de mayo contra la Franja de Gaza.

En esta misma línea, ha manifestado que, durante dicho conflicto, Israel “erróneamente” pensaba que podía ganar la batalla, sin embargo, la Resistencia palestina logró “sorprender” al régimen ocupante.

Al-Batash ha asegurado que mientras Israel continúe usurpando las tierras palestinas, el pueblo oprimido de Palestina seguirá luchando contra estos crímenes y “no cederá ni una pulgada de su suelo”, ha destacado.

 

Las declaraciones de Al-Batash se han producido en momentos que las fuerzas israelíes agravan sus agresiones contra los indefensos palestinos en el barrio Sheij Yarah en Al-Quds (Jerusalén) y otras partes de los territorios ocupados de Palestina.

En este sentido, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Muhamed Hamada, ha alertado en la misma jornada que Israel “juega con el fuego” al continuar sus atrocidades contra los palestinos.

Ha puesto de relieve, además, que la Resistencia está preparada para responder a cualquier locura de Israel en contra de la nación palestina tanto en Gaza como en los territorios ocupados. “Los ocupantes deberían aprender una lección y detener sus ataques contra Al-Quds”, ha concluido.

¿Cuándo tuvo lugar la operación Espada de Al-Quds?

El 10 de mayo, el mundo atestiguó otra escalada de violencia del régimen de Israel contra los palestinos en Gaza. Conforme al Ministerio gazatí de Salud, en esta ofensiva 260 palestinos, entre ellos 66 niños y 40 mujeres, perdieron la vida.

No obstante, la Resistencia palestina dio una lección inolvidable, al lanzar miles de cohetes y misiles que obligaron a Israel a declarar, el 21 de mayo, que su gabinete había aceptado un cese el fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia palestina en el enclave de Gaza, por mediación de Egipto.

shz/ncl/hnb