• Palestinos sostienen banderas de HAMAS en una protesta contra el desalojo de residentes de Sheij Yarrah, Al-Quds, 7 de mayo de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 1 de agosto de 2021 16:32

La Resistencia palestina ratifica su apoyo a los residentes de Al-Quds ante los crímenes del régimen de Israel y asegura que no les dejará a solas.

Mediante un comunicado publicado este domingo por la agencia palestina de noticias SAMA, los grupos palestinos de la Resistencia han denunciado el aumento de los crímenes y agresión del régimen israelí contra los palestinos que viven en el barrio Sheij Yarrah en Al-Quds (Jerusalén), lo que resultó en la muerte de cuatro palestinos en la Cisjordania ocupada durante los últimos días.

La Resistencia palestina ha expresado su plena “solidaridad” con los residentes en Al-Quds y Cisjordania, asegurando que, la Resistencia que defendió a los palestinos en las últimas agresiones de Israel, “nunca les dejará a solas”, señala la nota.

Llamamos a nuestro pueblo en Cisjordania y Al-Quds a mantener encendido el fuego de la resistencia en todos los puntos de contacto con el régimen sionista y a prender fuego a la tierra bajo los pies de las fuerzas ocupantes”, reza la la nota.

 

La Resistencia palestina ha emitido esta nota un día después de que las fuerzas israelíes reprimieran las manifestaciones pacíficas palestinas contra la expansión de colonias ilegales, el desalojo forzado de los residentes del barrio de Sheij Yarrah, y en general los intentos por judaizar Al-Quds.

De hecho, las fuentes locales informaron de que las fuerzas de ocupación reprimieron las protestas disparando bombas de sonido contra los manifestantes.

Asimismo, el portal digital Rai Al-Youm anunció en esa misma jornada que después de reprimir las manifestaciones palestinas, las fuerzas del régimen de Tel Aviv rodearon completamente el barrio de Sheij Yarrah y allanaron las casas de los palestinos que vivían en el vecindario. Además, impidieron a los grupos activistas enviar cualquier tipo de ayuda a los residentes de ese barrio.

Israel ha intensificado sus actividades de construcción de colonias ilegales desafiando la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que declara que el expansionismo israelí en Cisjordania y Al-Quds constituye una flagrante violación del derecho internacional.

sar/tqi/mkh