• Tropas israelíes asesinan a otro joven palestino en Cisjordania
Publicada: jueves, 29 de julio de 2021 21:24
Actualizada: viernes, 30 de julio de 2021 8:36

Un palestino de 20 años ha muerto este jueves, el segundo en menos de 24 horas, por disparos de soldados israelíes durante una protesta en Cisjordania ocupada.

El joven palestino, identificado como Shawkat Jáled Awad, fue hospitalizado en grave estado por la tarde tras recibir impactos de bala en la cabeza y el abdomen mientras participaba en una protesta en la aldea cisjordana de Beit Umar, situada al norte de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), reporta la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

El medio, citando al Ministerio de Sanidad palestino, señala que la víctima recibió los dos tiros fatales, disparados por las fuerzas del régimen israelí mientras reprimían a los manifestantes que se encontraban congregados para mostrar su rechazo por el asesinato de un menor palestino, ocurrido el miércoles.

La protesta comenzó después del funeral de un niño de 12 años que murió el miércoles por disparos de tropas israelíes mientras circulaba en un coche junto a su padre en Beit Umar.

De hecho, estos dos fallecimientos elevan a cuatro la cantidad de palestinos asesinados por disparos de tropas israelíes en Cisjordania en menos de una semana.

 

El martes por la noche, un hombre de 41 años fue baleado a muerte por soldados israelíes mientras se dirigía de su centro de trabajo a su casa cerca de la ciudad de Beita, al sur de Nablus.

Otro adolescente palestino, de 17 años, que sufrió heridas de bala, murió el sábado en el hospital, después de que las fuerzas israelíes irrumpieran en la ciudad de Ramalá en medio de las protestas en contra de los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.

Estos incidentes se producen pocas horas después de que la ONG Human Rights Watch (HRW) acusara tanto a Israel de haber cometido posibles crímenes de guerra durante los combates de mayo en la Franja de Gaza, que se saldaron con unos 260 palestinos, entre ellos 66 niños, según datos de las Naciones Unidas.

krd/ncl/rba