• Avión de combate israelí.
Publicada: jueves, 4 de junio de 2015 2:24

Los aviones de combate del régimen Israel han atacado la Franja de Gaza después de que el EIIL lanzara cohetes contra los territorios ocupados palestinos.

Cazas israelíes han bombardeado este jueves el enclave costero palestino tras el reciente lanzamiento, desde Gaza, de al menos tres cohetes contra los territorios ocupados palestinos; un ataque reivindicado por un grupo vinculado a terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

El martes, el grupo vinculado a EIIL asumió la responsabilidad del lanzamiento de cohetes contra el sur de los territorios ocupados palestinos en respuesta a la detención de sus miembros por parte de Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), puesto que el régimen israelí atribuye este tipo de ataques a HAMAS.

Anteriormente, el EIIL había amenazado con matar a todos los miembros de HAMAS en represalia por la detención de sus integrantes.

El 6 de abril, los servicios de seguridad de HAMAS arrestaron al jeque radical Adnan Khader Mayat al que acusaron de pertenecer a Daesh.

nas/ncl/rba

Comentarios