Según fuentes palestinas citadas por la televisión local Al-Aqsa, un grupo no calculado de colonos ha asaltado este miércoles de madrugada la aldea Dar Salah, cerca de Beitolahm (Belén), en Cisjordania, y abrieron fuego indiscriminadamente contra los lugareños.
A consecuencia de este ataque violento, cuyo motivo aún se desconoce, dos palestinos han resultado heridos y trasladados a un hospital para recibir atención médica, agregan las fuentes que hablaron bajo el anonimato.
Además se ha reportado de otra irrupción de colonos israelíes en la misma jornada del miércoles contra el poblado Sheikh Jarrah en Al-Quds (Jerusalén), donde los residentes denunciaron daños a sus propiedades.
Una palestina protagoniza un ataque antisraelí con cuchillo en Jerusalén
Por otro lado y en respuesta a las crecientes atrocidades israelíes contra los ciudadanos palestinos, una mujer palestina ha atacado este mismo miércoles con un cuchillo a un israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde el sábado se registró un ataque similar con dos muertos.

De acuerdo a una nota emitida por la portavoz policial del régimen de Tel Aviv, Luba Samri, “un ciudadano judío de unos 35 años (…) es tratado en el sitio, y su estado de salud no es grave”.
Samri ha apostillado que el hombre iba armado, consiguió disparar a la palestina, a la que hirió de gravedad.
Los territorios ocupados palestinos está viviendo últimamente una elevada tensión entre los israelíes y palestinos.
La Media Luna Roja Palestina (MLRP) ha denunciado que un total de 129 palestinos sufrieron heridas el martes en los choques con los efectivos y colonos del régimen de Israel en Cisjordania, elevando la cifra de los heridos registrados desde el pasado sábado a más de 600 personas.
mjs/ktg/msf