• Resistencia palestina llama a seguir enfrentándose contra Israel
Publicada: lunes, 5 de octubre de 2015 21:05
Actualizada: lunes, 5 de octubre de 2015 21:38

Una organización de derechos humanos palestina ha denunciado el asesinato del joven Fadi Aalún, desmintiendo la versión israelí de que había apuñalado a un colono. Por su parte, la Resistencia palestina en Gaza anima a sus compatriotas a seguir enfrentándose contra la ocupación.

En momentos en los que en la ocupada Cisjordania se vive cada día la intensidad de la resistencia popular en las calles, facciones de la Resistencia armada en Gaza se reúnen para tomar decisiones conjuntas: confirman el derecho de musulmanes a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), y llaman a todos sus compatriotas a incrementar la Intifada.

El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) protección internacional frente al aparato represivo desplegado por las autoridades israelíes.

El uso excesivo de la fuerza que el régimen de Israel está aplicando en la población civil palestina ha terminado con la vida de varios palestinos y cientos han sido heridos. El joven Fadi Aalún murió el pasado domingo tras ser disparado por la policía israelí.

El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) denuncia que el joven fue asesinado a sangre fría. La organización asegura que el régimen de Tel Aviv está violando las leyes internacionales y los derechos humanos.

En Cisjordania, los enfrentamientos con las fuerzas de la ocupación continúan mientras la Media Luna Roja Palestina (MLRP) ha decretado el estado de alarma tras ser atacados varios de sus paramédicos en las ambulancias.

Isabel Pérez, Gaza, Palestina.

xsh/hnb