Así opina la mayoría de los participantes de una encuesta en línea realizada esta semana por la cadena HispanTV a través de su página web, en relación con los resultados de la visita del martes del presidente de la Autoridad Nacional de Palestina (ANP), Mahmud Abás, con el ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, en los territorios ocupados de Palestina.
En concreto, 57,5 por ciento de los lectores considera que la firme resistencia a la ocupación del régimen de Tel Aviv es la única vía para resolver el conflicto palestino-israelí y devolverle al pueblo palestino sus derechos legítimos.
Por otra parte, el 38,2 por ciento de los interrogados opina que la reunión de Abás y Gantz ha sido inútil, y el régimen israelí intentó manipular al presidente palestino, y por ello el encuentro fue “secreto”.
Mientras tanto, solo 4,3 por ciento de los lectores ha señalado que la reunión de Abás y Gantz, es la solución para dar fin a todos los enfrentamientos y conflictos entre ambos lados.
Ha sido la primera vez en casi 11 años que Abás acude a la residencia de un funcionario israelí. La última visita tuvo lugar en 2010 cuando el presidente palestino se reunió con el entonces premier de Israel, Benjamín Netanyahu, en su residencia oficial en Jerusalén ocupado (Al-Quds).
El portavoz del movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, condenó el miércoles dicha visita que coincidió con el ataque de colonos israelíes a los palestinos en la Cisjordania ocupada, por lo cual, declaró que recrudece la gravedad de los crímenes de líderes de la ANP y se considera un puñal por la espalda de Intifada (levantamiento).
El 9 de diciembre de 1987, después de 20 años de ocupación militar israelí, estalló la primera Intifada o la guerra de las Piedras del pueblo palestino contra Israel. La Resistencia palestina ha recalcado en varias ocasiones que no se quedará de brazos cruzados ante el bloqueo, la ocupación o todo tipo de matanza y crímenes del régimen israelí contra los palestinos.
sar/ncl/rba
