• Marchas de millón fustigan atrocidades de Israel en Día de la Nakba
Publicada: domingo, 16 de mayo de 2021 5:35
Actualizada: domingo, 16 de mayo de 2021 7:29

Con marchas en distintos países, millones de personas demandan el fin de la ocupación israelí de territorios palestinos y el cese de ataques contra palestinos.

Manifestaciones en solidaridad con Palestina recorren el planeta. Millones de personas salieron a las calles de diferentes ciudades del mundo para expresar su apoyo al pueblo palestino y conmemorar el Día de la Nakba (catástrofe), jornada que marca la expulsión forzada de los palestinos de sus territorios por parte de los sionistas en 1948.

Las protestas de este año se realizaron de forma más masiva respecto a los años anteriores debido a la reciente escalada de violencia ejercida por el régimen israelí y las agresiones contra los palestinos. Los manifestantes quemaron banderas israelíes y condenaron los crímenes cometidos contra el pueblo palestino.

Las protestas en varias capitales europeas acabaron con choques contra la policía. En París, capital de Francia, los agentes usaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los numerosos participantes, mientras en Berlín, capital de Alemania, y Londres, capital del Reino Unido, los oficiales realizaron varios arrestos.

Asimismo en Latinoamérica hubo movilizaciones para conmemorar el Día de la Nakba. Un grupo de jóvenes venezolanos se reunieron en Caracas (capital) a repudiar al imperialismo y al sionismo. Pidieron el cese de los bombardeos contra los palestinos.

En diferentes ciudades de Estados Unidos, miles de personas también expresaron su solidaridad con los palestinos, denunciando los crímenes de guerra cometidos por el régimen de Israel en la Franja de Gaza.

xsh/mrg