La entidad palestina pro derechos humanos urgió el viernes a la comunidad internacional a ejercer presión sobre el régimen del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que libere a todos los prisioneros enfermos del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, la mayoría de los cuales son ancianos.
Asimismo, solicitó el envío de un comité médico internacional para monitorear las condiciones de salud de los reclusos a raíz del brote vírico en las cárceles del régimen israelí.
Según estimaciones palestinas, hay 4400 palestinos en las cárceles israelíes, incluidas 41 mujeres, 170 niños y alrededor de 380 personas recluidas bajo la política de detención administrativa de Israel, subterfugio que permite la detención de palestinos sin cargos ni juicio.
Por otro lado, conforme a la Sociedad de Prisioneros Palestinos, otros 41 presos dieron positivo en la COVID-19 en las prisiones israelíes de Ramón y Néguev, lo que elevó el número total de prisioneros palestinos que contrajeron el letal virus a más de 290 desde marzo de 2020.
krd/anz/ftn/hnb