• Palestinos rechazan normalización de relaciones entre EAU e Israel
Publicada: viernes, 14 de agosto de 2020 22:41
Actualizada: sábado, 15 de agosto de 2020 0:07

La normalización de las relaciones bilaterales entre EAU y el régimen israelí ha suscitado indignación entre los palestinos y el rechazo de diferentes países.

Un día después del anuncio del pacto entre los Emiratos Árabes Unidos y el régimen israelí, los palestinos en Gaza, la Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén) expresaron su firme rechazo al acuerdo.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), la Autoridad Nacional Palestina y otras facciones palestinas condenaron dicho acuerdo. Las autoridades palestinas lo ven como una traición.

El acuerdo también fue fuertemente condenado por algunos países de la región, con Irán y Turquía a la cabeza. La Cancillería iraní tachó la medida de una “locura estratégica”, afirmando que Emiratos debe asumir la responsabilidad de los efectos de su decisión.

A su vez, Turquía reiteró su apoyo al pueblo palestino, y anunció que podría suspender las relaciones diplomáticas y cerrar su embajada en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde Yemen también repudiaron el acuerdo, al que tildan de traición.

Este pacto es visto por los palestinos como un respaldo a las aspiraciones expansionistas de Israel y una traición a la causa palestina, pues precisamente llega en momentos en los que Benjamín Netanyahu piensa en anexionar partes de Cisjordania, algo que casi toda la comunidad internacional rechaza.

mag/rba