• Vista general del mayor asentamiento ilegal israelí Maale Adumim, en la ocupada Cisjordania, 17 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 31 de marzo de 2019 16:17
Actualizada: domingo, 31 de marzo de 2019 18:27

Desoyendo las críticas internacionales, el régimen de Israel ha aprobado la construcción de otras 1400 viviendas en la ocupada Cisjordania.

Según informa la agencia de noticias palestina Maan, la llamada administración civil de Israel ha dado luz verde este domingo a la construcción de 1424 viviendas en los asentamientos ilegales en Cisjordania, así como en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Además, detalla que los funcionarios de ocupación tienen en su agenda aprobar la próxima semana la edificación de otras 3500 unidades de asentamientos y posiblemente pondrán en licitación otras 1500 viviendas adicionales.

El informe destaca también que Israel ha triplicado la expansión de colonias en tierras palestinas desde la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, en enero de 2017.

De este modo, citando los datos de la oenegé israelí Peace Now (Paz Ahora), la agencia palestina indica que el régimen de Tel Aviv ha avanzado planes de edificación de 14 454 viviendas en la ocupada Cisjordania desde el inicio de la Presidencia de Trump.

 

Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la gran mayoría de la comunidad internacional, por violar la Convención de Ginebra al construir en terrenos ocupados.

Más de 570 000 colonos israelíes viven actualmente en 120 asentamientos ilegales construidos en suelo palestino. A pesar de todo, el régimen de Tel Aviv ignora toda condena.

El pasado 19 de marzo, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue a los “delincuentes israelíes” culpables de apropiación indebida de tierras palestinas.

myd/ctl/rba

Comentarios