El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el miércoles su medida contra el ex primer ministro de la Franja de Gaza, quien dirige HAMAS, una organización considerada “terrorista” por Washington desde 1997.
En sus declaraciones, en el campo de refugiados de Al-Shati, sito en el oeste de la ciudad de Gaza, Haniya enfatizó que también se refería al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel.
“Los inútiles pasos dados por Estados Unidos contra Jerusalén y la designación de nosotros como terroristas tienen como objetivo ponernos de rodillas”, dijo el dirigente palestino.
Los inútiles pasos dados por Estados Unidos contra Al-Quds y la designación de nosotros como terroristas tienen como objetivo ponernos de rodillas”, ha dicho el jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Ha insistido, asimismo, que los palestinos continuarán su resistencia y no permitirán que esta última decisión de Washington “nos distraiga de nuestra causa básica: Jerusalén y el derecho al retorno”, ha dicho Haniya, quien ha rechazado las distintas medidas estadounidenses sobre Palestina.
El Departamento de Estado estadounidense acusa a Haniya de estar “involucrado en ataques a israelíes”, así como del “asesinato de 17 civiles de nacionalidad estadounidense”.
La última vez que Washington arremetió contra este movimiento palestino se remonta al año 2015, cuando categorizó de “terroristas” a varios altos responsables de HAMAS, una medida que, según el movimiento Yihad Islámica Palestina, dio luz verde para el asesinato de los líderes de HAMAS por el régimen israelí.
aaf/ncl/fdd/rba