El militar israelí, durante una sesión en el parlamento israelí, ha considerado peligrosa la situación actual en el enclave costero palestino y ha advertido de que si no se hace nada, aumentará considerablemente la furia de los palestinos hacia los israelíes.
Una de las razones de dicha situación, asegura Halevi, es la falta de progreso en las tareas de reconstrucción de las viviendas y los edificios públicos destruidos durante la brutal campaña militar israelí de 2014 que acabó con la vida unos 2200 palestinos.
No obstante, prevé poco probable que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) tenga planeado una ofensiva directa contra el régimen de Tel Aviv y, a su juicio, lo que intenta es lanzar ataques contra los israelíes ya que, para ello, ha empezado a proveer armas y adiestramiento a otros grupos de resistencia.
Halevi afirma que la situación económica, caracterizada por la pobreza tanto en Gaza como en Cisjordania, contribuye al aumento de las tensiones en la Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén).
En los últimos meses se han intensificado las tensiones entre los israelíes y los palestinos.
Según algunas autoridades palestinas, el nuevo levantamiento palestino contra Israel, que se conoce como la III Intifada o la Intifada de la ciudad del Al-Quds, responde a las nuevas incursiones y profanaciones de militares y colonos israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa.
Al menos 210 palestinos, incluidos niños y mujeres, han perdido la vida a manos de las fuerzas israelíes desde el pasado octubre.
hgn/ncl/mrk