• Video: Fuerzas israelíes irrumpen violentamente en Mezquita Al-Aqsa
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2015 5:39
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 13:36

Varios soldados israelíes han irrumpido este domingo en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), y han atacado a los palestinos que se encontraban en el lugar.

Según testigos presenciales, policías israelíes han usado granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos y balas de goma para abrirse paso y expulsar a los palestinos de la Mezquita Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam.

La acometida israelí ha dejado a varios palestinos heridos, entre ellos un niño, y más de 50 han sido agredidos por la policía israelí que también ha utilizado granadas sónicas en sus ataques.

Además, hay reportes de un incendio en la Mezquita Al-Aqsa. No se sabe con exactitud las causas. Las fuerzas israelíes tampoco han permitido a los bomberos palestinos acceder al lugar y hasta han disparado contra uno de ellos y le han dejado herido.

En estos momentos, efectivos policiales israelíes han rodeado el recinto y han bloqueado el ingreso de todos los hombres palestinos menores de 50 años.

Asimismo, han detenido a los guardias de la Mezquita Al-Aqsa por no cooperar con ellos y tratar de impedir que las fuerzas israelíes penetren en el lugar.

La Mezquita de Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera el principal propietario de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir esa mezquita a fin de transformarla en un templo judío.

En los últimos meses, las fuerzas y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra Al-Aqsa, que ha resultado en choques violentos entre las dos partes, sin embargo, este ataque israelí ha sido uno de la más brutales en los últimos años.

hgn/ctl/mrk

Commentarios