• El ministro israelí de cooperación regional, Tzachi Hanegbi.
Publicada: domingo, 22 de abril de 2018 17:27
Actualizada: lunes, 23 de abril de 2018 2:11

El ministro israelí de cooperación regional, Tzachi Hanegbi, reveló que, en los últimos años, el régimen de Tel Aviv ha lanzado más de 100 ofensivas contra blancos en Siria y El Líbano, en un intento por, según alega, ‘impedir la transferencia de armas avanzadas’ iraníes.

“El ejército israelí ha llevado a cabo más de 100 ataques aéreos contra Siria y El Líbano en los últimos años”, indicó el sábado Hanegbi, aunque Zvi Magen, un exembajador israelí en Rusia, asegura que Israel ha llevado a cabo al menos 150 bombardeos en Siria desde que comenzara el conflicto armado en 2011.

El titular israelí prosiguió diciendo que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), pese a su poderío militar, se ha negado a “responder” a los ataques porque no desea implicarse en una guerra con Israel, especialmente tras la Guerra de los 33 Días, registrada en 2006.

Israel ha librado tres guerras contra El Líbano, en 1982, 2000 y 2006. También ha perpetrado asesinatos en el territorio libanés. Desde su creación en 1985, Hezbolá ha respaldado al Ejército libanés en la defensa del país frente a cualquier agresión extranjera, incluidas las guerras de 2000 y 2006 contra Israel y el terrorismo.

El ejército israelí ha llevado a cabo más de 100 ataques aéreos contra Siria y El Líbano en los últimos años”, indicó el ministro israelí de cooperación regional, Tzachi Hanegbi.

 

El ministro israelí, asimismo, acusó a Irán de buscar una posición militar en Siria para “abrir un segundo frente” antiisraelí en los altos de Golán, junto al de Hezbolá en El Líbano.

Al destacar que estos ataques se han realizado para interrumpir la entrega de “armas avanzadas” desde Irán, Hanegbi prometió que el régimen de Tel Aviv “nunca” permitirá una presencia iraní en la frontera siria y hará todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que los iraníes capten el mensaje.

Israel, al igual que los grupos armados sirios, ve a Teherán como un obstáculo para luchar contra el presidente sirio, Bashar al-Asad, si bien la presencia de Irán se realiza a petición de Damasco. Al-Asad le agradeció, en septiembre de 2017, al Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el apoyo que brinda a las fuerzas sirias en sus operaciones antiterroristas.

ask/anz/msm/hnb

Comentarios