• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, recibe al presidente sirio, Bashar al-Asad.
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 12:37
Actualizada: jueves, 14 de septiembre de 2017 16:08

El presidente sirio, Bashar al-Asad, agradece al Líder iraní el apoyo de Irán a las fuerzas sirias para acabar con el asedio de Deir Ezzor.

“Compartimos nuestra victoria con el pueblo iraní que siempre nos ha acompañado en la lucha contra el terrorismo”, ha escrito este jueves Al-Asad en una carta dirigida al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El pueblo sirio sabe muy bien de que la nación persa junto a la suya ha dado muchos mártires en una lucha sin cuartel contra los terroristas y por ello, Siria quiere compartir esta gran victoria con Irán, añade el mandatario en la misiva. Desde que se iniciara el conflicto sirio en 2011, Irán ha brindado su apoyo incondicional a Siria. 

Del igual modo, Al-Asad ruega al Líder del país persa que transmita la inmensa gratitud de los sirios a sus pares iraníes por el trascendental apoyo prestado en la lucha contra el terrorismo en Siria, que ha permitido a las fuerzas sirias desbancar a todos los elementos extremistas que se habían posesionado del país árabe.

Compartimos nuestra victoria con el pueblo iraní que siempre nos ha acompañado en la lucha contra el terrorismo”, escribe el presidente sirio, Bashar al-Asad, en en una carta dirigida al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Damasco y Teherán juntos seguirán colaborando y luchando para erradicar la injusticia y la violencia que diferentes grupos radicales tratan de imponer en la región, ha precisado.

A su vez, el dirigente sirio apunta a que ambos países unirán sus esfuerzos tanto a nivel político como militar con el objetivo de establecer la paz en el marco de la justicia, igualdad y dignidad para todos los pueblos y los países de la región.

Para finalizar su nota de reconocimiento, Al-Asad ha reiterado su agradecimiento tanto a la persona de ayatolá Jamenei como al pueblo persa que lo ha calificado como un pueblo amigo de Siria.

Ayer miércoles, el jefe de Estado sirio aseguró que a su país le faltaban pocos pasos para conseguir la victoria definitiva contra el terrorismo.

krd/ktg/msm/tas