El presidente sirio, Bashar al-Asad, recibió al vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, en Damasco.
El mandatario sirio destacó que la liberación de Alepo no es sólo una victoria para Siria, sino para todos los que contribuyen de manera efectiva a la lucha contra el terrorismo, como Irán y Rusia.
Por su parte, Ansari subrayó que las relaciones estratégicas entre Irán y Siria durante décadas han contribuido a fortalecer a los dos países para hacer frente a todos los planes externos.
Posteriormente, Ansari se reunió con el canciller sirio, Walid al-Moalem. Ambos funcionarios abordaron los acontecimientos políticos y militares en Siria y la región, así como los resultados de la reunión en Moscú (capital rusa).
El funcionario persa sostuvo, horas antes, una reunión con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, en la cual Ansari felicitó a Siria por la victoria de Alepo y reiteró el respaldo de Teherán a Damasco en su lucha contra el terrorismo.
La visita del funcionario iraní llega en el momento crucial que atraviesa Siria y es un mensaje a los enemigos de Damasco, de que el eje de la resistencia es más fuerte que nunca.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/ctl/rba