• Irán reitera su apoyo a Siria en la lucha contra el terrorismo
Publicada: jueves, 22 de diciembre de 2016 23:50
Actualizada: viernes, 23 de diciembre de 2016 0:14

La cooperación Siria-Irán continúa en todos los niveles. El vicecanciller persa se reunió en Damasco con el presidente sirio y otros altos funcionarios del país.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, recibió al vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, en Damasco.

El mandatario sirio destacó que la liberación de Alepo no es sólo una victoria para Siria, sino para todos los que contribuyen de manera efectiva a la lucha contra el terrorismo, como Irán y Rusia.

Por su parte, Ansari subrayó que las relaciones estratégicas entre Irán y Siria durante décadas han contribuido a fortalecer a los dos países para hacer frente a todos los planes externos.

Posteriormente, Ansari se reunió con el canciller sirio, Walid al-Moalem. Ambos funcionarios abordaron los acontecimientos políticos y militares en Siria y la región, así como los resultados de la reunión en Moscú (capital rusa).

El funcionario persa sostuvo, horas antes, una reunión con su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, en la cual Ansari felicitó a Siria por la victoria de Alepo y reiteró el respaldo de Teherán a Damasco en su lucha contra el terrorismo.

La visita del funcionario iraní llega en el momento crucial que atraviesa Siria y es un mensaje a los enemigos de Damasco, de que el eje de la resistencia es más fuerte que nunca.

Bashar Barazi, Damasco.

smd/ctl/rba