Una gran multitud se reunió el sábado en una plaza de Tel Aviv para escuchar las declaraciones de Witkoff sobre la situación del alto el fuego entre el régimen israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Sin embargo, cada vez que el titular estadounidense intentaba elogiar a Netanyahu, la gente lo abucheaba, lo que lo obligó a pronunciar un discurso interrumpido y vacilante.
“Primer ministro Benjamin Netanyahu”, comenzó, antes de ser acallado por una oleada de abucheos. Witkoff respondió con un “ok”, seguido de una risita incómoda.
“Bueno, permítanme terminar mi reflexión … Estuve en las trincheras con [Netanyahu]. Créanme, él fue una pieza clave aquí”, dijo Witkoff, mientras continuaban los abucheos, intentando insistir en sus comentarios.
🚨🇺🇸🇮🇱 CROWDS BOO NETANYAHU AT HOSTAGES SQUARE EVENT
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) October 11, 2025
During Steve Witkoff’s speech in Hostages Square, the mention of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu sparked loud boos from the crowd.
"To Prime Minister Benjamin Netanyahu.
Okay, okay, let me just finish my thought.… https://t.co/l3O1RjUVNf pic.twitter.com/0wWOok5Kgh
A Witkoff le acompañaban Ivanka Trump, hija del presidente de EE.UU., y su esposo, Jared Kushner, quienes no ocupan cargos oficiales en la Administración estadounidense, pero, según se informa, participaron en las conversaciones de alto el fuego.
La multitud también se mostró impasible cuando Witkoff elogió a los líderes árabes que habían participado en las negociaciones.
Manifestaciones se han llevado a cabo casi semanalmente durante casi dos años de la guerra contra Netanyahu y su gabinete por su incapacidad para lograr la liberación de los retenidos israelíes en Gaza.
msm/ctl/tqi