La última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión estaba destinada a rechazar la supuesta intervención de Estados Unidos en México para combatir a los cárteles de la droga. Hubo pronunciamientos sobre esto. Morena, el partido oficial, la rechazó de manera tajante.
EL PRI y el PAN rechazaron un pronunciamiento unánime sobre la supuesta intención de intervención estadounidense en México. El PRI, respondió las acusaciones de que está a favor de una intervención extranjera y pidió que se debe discutir la agenda política pendiente.
Las diferencias de opinión y de criterios de conducción de la sesión desataron un enfrentamiento. El líder PRI, subió al estrado a reclamar que no se le dio la palabra, tocó al presidente de la Mesa Directiva, luego se desataron los jaloneos, algunos golpes y muchos gritos. Gerardo Fernández Noroña, anunció que presentará una denuncia penal contra Alejandro Moreno.
El líder del PRI asegura que hay parcialidad en la conducción de las sesiones por parte del líder morenista, quien dijo que no se trató de un enfrentamiento porque él no respondió la agresión. De esta forma terminó la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Tal como lo prometieron los legisladores del Congreso de la Unión se dieron con todo en la sesión de este día, sin embargo, no quedó claro si se trata de una intervención de los Estados Unidos en México o solo de cooperación para luchar contra los cárteles de la droga en el territorio nacional.
Arturo Calvillo, Ciudad de México
rfm/hnb