El medio local Latinus publicó el jueves un video en el que Martín López Obrador, hermano del presidente mexicano, recibe 150 000 pesos en efectivo de las manos de David León Romero, administrador público y actual director de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
De acuerdo con las grabaciones reveladas, León Romero hizo la entrega de estos recursos en su casa en el estado de Chiapas en 2015, año en que el partido Morena participó en su primera elección como partido político.
En reacción a la grabación, el mandatario mexicano aseguró el viernes que él tiene la conciencia tranquila y que el video en el que su hermano Martín aparece recibiendo dinero es un asunto que quiere usarse para “perjudicarlo”.
“Si existen pruebas y hay un delito hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de responder de esa forma y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay, pero tengo mi conciencia tranquila. Es la actitud, la reacción, por todo lo que estamos haciendo”, aseveró López Obrador.
La respuesta de AMLO al video de su hermano recibiendo 150 mil pesos en efectivo:
— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) July 9, 2021
"La intención es perjudicarme, o tratar de perjudicarme. La campaña negra de siempre, de mis adversarios. Ya estamos acostumbrados a esto. Pero siempre hemos salido de la calumnia ilesos".
Este es el segundo videoescándalo en que se ve envuelta la familia del dirigente mexicano con León Romero.
En 2020, Latinus reveló imágenes que mostraban a Pío Lorenzo, otro hermano de López, aceptando dinero de manos de Romero León para la campaña presidencial de Morena. En ambos casos, los hermanos dicen que el dinero era para Andrés Manuel.
sar/ctl/rba
