“Los iraquíes nunca olvidarán los sacrificios de la República Islámica de Irán cuando envió a sus asesores militares, armas y equipos para sacar a Daesh, mientras, la mayoría de los países que tenía una alianza militar estratégica con Irak, incluido Estados Unidos, nos dejó solos, por eso, los iraquíes se alzarán en armas para defender a este vecino islámico”, ha señalado Yabar al-Mamuri, un comandante de Al-Hashad Al-Shabi.
En una entrevista publicada hoy jueves por la agencia iraquí Bagdad al-Youm, el también jefe de la Asociación de Clérigos Musulmanes de Irak ha criticado las políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, y ha tildado al mandatario republicano de un “tonto” que está llevando al país norteamericano hacia el abismo.
Al-Mamuri ha asegurado que cualquier acción contra Irán creará un “tsunami” en Oriente Medio y afectará a los intereses estratégicos del mismo Estados Unidos.
Los iraquíes nunca olvidarán los sacrificios de la República Islámica de Irán cuando envió a sus asesores militares, armas y equipos para sacar a Daesh, mientras, la mayoría de los países que tenía una alianza militar estratégica con Irak, incluido Estados Unidos, nos dejó solos, por eso, los iraquíes se alzarán en armas para defender a este vecino islámico”, ha señalado Yabar al-Mamuri, un comandante de Al-Hashad Al-Shabi.
El clérigo iraquí ha arremetido contra las autoridades estadounidenses por desarrollar durante mucho tiempo una estrategia para crear grupos terroristas en la zona con el objetivo de difamar el Islam, y ha afirmado que el mundo está consciente de la falsedad de las proclamas de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.
Los iraquíes han expresado reiteradas veces que apoyarán a los iraníes ante las amenazas de EE.UU. Tras un viaje secreto que hizo Trump el pasado diciembre a Irak, donde lanzó sus amenazas a Irán, muchos grupos iraquíes, junto al Gobierno de este país, tomaron una postura muy fuerte contra el magnate neoyorquino.
Las autoridades iraquíes, frente a las presiones de EE.UU., defienden con uñas y dientes sus relaciones con Irán, y han asegurado que Bagdad “no participará en el régimen de sanciones” extraterritoriales reimpuesto por Washington a Teherán, además de que han dejado claro que su país no se convertirá en una plataforma desde donde la Casa Blanca pueda atacar a Irán.
msm/ncl/alg/mkh