La ofensiva tuvo lugar en la zona de Al-Sherkat, a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, anunció la agencia de noticias española EFE.
Segú la fuente, que citó al dirigente de la milicia Al-Hashid Al-Shabi (Multitud Popular), Atiya Hazem al-Yaburi, otras 35 personas, incluidos civiles, sufrieron graves heridas en el ataque.
“Las víctimas se encontraban en un espacio al aire libre en la aldea de Baaya”, explicó Al-Yaburi, cuyos combatientes desempeñan un papel clave en la lucha contra Daesh.
Fuentes médicas del hospital público de Mosul confirmaron haber recibido los cuerpos de 5 civiles, así como a varios heridos, entre ellos niños.
Al-Yaburi agregó que los combatientes de Al-Hashid Al-Shabi planean iniciar una operación a gran escala para expulsar a los terroristas de Al-Sherkat.

Cientos de civiles han muerto en los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL en Siria e Irak desde 2014, cuando esta coalición inició otra intervención militar en el Oriente Medio bajo la excusa de combatir al EIIL.
Al menos 70 civiles murieron a principios de este mes de junio en un ataque aéreo de la llamada coalición anti-EIIL, en la ciudad iraquí de Hawija, en la provincia de Kirkuk.
Tanto Irak como Siria cuestionan la voluntad de Washington y sus aliados para erradicar el terrorismo y aseguran que las operaciones de la coalición no han dado resultados y, en ocasiones, han dañado o destruido las infraestructuras.
El periodista e intelectual francés Thierry Meyssan aseguró el pasado mayo que los aviones de la coalición han lanzado –no una sino unas 40 veces- paracaídas, armamento y municiones que acaban en manos de los terroristas de Daesh en Irak y Siria.
kaa/ktg/nal