La fuerza de seguridad de Reino Unido ha decidido a suspender el agente de policía después de que apareciera en redes sociales un vídeo en el que el policía estaba arrodillando contra la cabeza de un joven y le golpeaba durante una detención.
La decisión de suspender al agente involucrado en el incidente se base en las medidas estándares de la Policía británica, así lo ha explicado este sábado un portavoz de las fuerzas de seguridad del país, haciendo hincapié en que la investigación se está desarrollando.
Ha aseverado también que el organismo observará el trabajo de los oficiales para asegurarse de que ellos utilicen la fuerza de manera correcta para que no perjudiquen a nadie.
El incidente tuvo lugar el sábado 20 de marzo, cuando el agredido, un hombre de 32 años fue capturado en el condenado de Essex por conducir bajo los efectos del alcohol, sin seguro ni licencia de conducción, y comportarse de manera agresiva contra trabajadores de emergencia.
En el vídeo publicado, se puede ver que el hombre que está inmovilizado en el sueldo no puede defenderse contra la presión del oficial sobre su cabeza. No obstante, el hombre fue dejado en libertad después de ser interrogado en la comisaría.
La tragedia recuerda la misma maniobra por la que murió el afrodescendiente de 47 años George Floyd en mayo 2020 en la ciudad de Minneapolis, en el Estado estadounidense de Minnesota, cuando la policía presionó la rodilla contra el cuello del asesinado por 8 minutos.
sbr/mkh
