En una lucha de más de 5 años, la familia Duggan ha acudido este jueves a la Corte Real de Justicia para impugnar el veredicto sobre la muerte del joven, británico de origen afrocaribeño asesinado por la policía en 2011. Según la sentencia, el asesinato de Mark Duggan fue legal, a pesar de que la víctima no estaba en posesión de armas.
La familia Duggan es consciente de que esta batalla legal tiene implicaciones que van mucho más allá de la muerte de Mark Duggan.
Esta no es la primera vez que la familia acude a las instancias legales británicas en busca de castigo para los agentes responsables de la muerte Mark Duggan.
En esta ocasión, la batalla se ha enfocado en impugnar el veredicto alegando que las declaraciones de la policía se hicieron de forma engañosa para confundir al jurado.
Tras un largo día de deliberaciones, el jurado dio por concluida la sesión sin un veredicto, hecho que dejó a familiares y amigos en una nueva agonía de espera por un resultado.
Aunque se desconoce la fecha exacta en que se dará a conocer el nuevo veredicto, se espera que esto ocurra la próxima semana.
Claudia Navarro, Londres.
xsh/mla/mrk
