Por medio de un comunicado emitido este sábado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado de una operación realizada con drones kamikazes contra el equipo militar recién instalado en el área de Sanaim, enfatizando que el operativo alcanzó precisamente el objetivo.
En la misma jornada, los combatientes de la Resistencia libanesa atacaron proyectiles de artillería una concentración de soldados israelíes en la base militar de Al-Raheb, cerca de la frontera sur de El Líbano, tras vigilar y observar sus movimientos.
Las nuevas operaciones de Hezbolá se producen después de que llevara a cabo la noche del viernes otro operativo con una andanada de miles contra un grupo de militares enemigos en el triángulo de Al-Tayihat.
🔴El primer ministro de #Israel, Benjamín #Netanyahu, realizó una breve visita a la ciudad de Kiryat Shmona, pero se marchó rápidamente por temor a los misiles de #Hezbola.
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 5, 2024
🔗👉🏻Más detalles: https://t.co/ZIS9Cn8FES pic.twitter.com/1EMy1SEq6c
También atacó con misiles y artillería los puntos de concentración de soldados israelíes en Khirbet Maaer y en el bosque Natoua, así como un vehículo militar en el puesto de control Birkat Risha con un misil guiado.
El régimen israelí ha atacado repetidamente el sur de El Líbano desde el 7 de octubre, cuando lanzó una feroz guerra en Gaza que ha dejado un saldo de 36 801 muertos, en su mayoría mujeres y niños, y 83 680 heridos.
En represalia, Hezbolá ha lanzado casi a diario ataques contra las posiciones israelíes. El movimiento libanés ha reafirmado su compromiso con la causa y la Resistencia de Palestina y asegurado que continuará las ofensivas hasta “detener la agresión de los sionistas” contra el pueblo palestino.
msm/tmv