• Hezbolá: Irán tiene la capacidad de derrotar a EEUU e Israel
Publicada: martes, 3 de febrero de 2026 16:27
Actualizada: martes, 3 de febrero de 2026 17:48

El líder de Hezbolá ha subrayado la capacidad defensiva de Irán frente a EE.UU. e Israel, y ha advertido que la región enfrenta la “hegemonía” de Washington.

“Irán resistirá y será capaz de derrotar a Estados Unidos e Israel en la confrontación que tendrá lugar en esta era, porque quien está con Dios Todopoderoso resulta victorioso”, ha declarado este martes el líder del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, felicitando al pueblo iraní y al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por 47.º el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

Durante su discurso con motivo del nacimiento del Imam Mahdi (El Guiado), el duodécimo imam chií, el líder de Hezbolá ha denunciado la “hegemonía estadounidense en constante expansión a escala mundial”. Cuestionando si “debemos poner freno a este afán de dominación que vulnera nuestros derechos, o rendirnos ante él”, ha afirmado que “quien se coloca del lado del enemigo para empujarnos a la rendición no actúa desde una posición nacional”.

“Nuestra postura es la defensa y no la rendición”, ha aseverado el sheij Qasem.

La conspiración de un “Gran Israel” por parte de Occidente

Durante su discurso, Qasem ha revelado que “cuando Occidente habla de la seguridad de Israel, en realidad, quieren (el Gran Israel)”, refiriéndose al respaldo total y de larga data que Washington y sus aliados europeos brindan al régimen de Tel Aviv en su proyecto expansionista.

En este contexto, se ha dirigido directamente al pueblo libanés, afirmando que ahora enfrenta una fase de defensa de su tierra, sus derechos y la propia existencia. “Nos enfrentamos a una agresión existencial cuyo objetivo es nuestra eliminación y destrucción”, ha alertado.

Ha insistido en la necesidad de la defensa ante las agresiones israelíes y ha urgido a “decirle ‘no’ al enemigo en la medida que sea posible. “El pretexto de eliminar nuestra fuerza no es sino un paso previo para poner fin a nuestra existencia”, ha subrayado, en referencia a los esfuerzos de Israel, secundado por Estados Unidos, para desarmar a Hezbola.

La Resistencia no se someterá a la humillación

“A quienes nos amenazan valiéndose de las amenazas del enemigo les decimos: entre una vida marcada por la humillación y la ignominia, y el martirio, elegimos el camino del martirio”, ha declarado el líder de Hezbolá.

Al declarar que la Resistencia y sus partidarios son reconocidos en el mundo como “símbolos de soberanía y liberación”, ha criticado al gobierno del Líbano, afirmando que “los falsos pretendientes de la soberanía actúan conforme a órdenes y dictados estadounidenses”.

arz/ncl/rba