En un discurso pronunciado este viernes con motivo de honor a los eruditos mártires en el camino de Al-Quds (Jerusalén), transmitido en vivo por la televisión, el sheij Naim Qasem, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), ha llamado al gobierno de Beirut a no dejarse engañado por Israel, argumentando que el régimen sionista “no ha cumplido con ningún acuerdo” y que sus agresiones “han continuado constantemente” pese a las conversaciones en curso.
Ha rechazado que las agresiones israelíes estén destinadas a desarmar a Hezbolá y destruir sus posiciones en el sur del Líbano, sino que buscan preparar el terreno para “la ocupación gradual del Líbano y el trazado del proyecto del Gran Israel desde la puerta” del país levantino.
Hezbolá es un proyecto de liberación frente a arrogancia global
Ha indicado que el crecimiento de Hezbolá sorprendió a muchos en el Líbano y en el extranjero. “El mundo arrogante quiere eliminar a Hezbolá porque la Resistencia presenta un proyecto transformador que encarna el patriotismo, la liberación y la dignidad”, afirma.
“Quieren desarmarnos, cortarnos los fondos, impedir servicios, cerrar escuelas y hospitales, obstruir la reconstrucción, impedir donaciones y demoler viviendas”, alerta.
Sin embargo, el máximo titular de Hezbolá ha enfatizado que ninguna potencia en el mundo es capaz de detener la capacidad defensiva de la Resistencia libanesa, y que esto, desde la perspectiva de la Resistencia, es un hecho definitivo.
Hezbolá no se rendirá ante nadie
El destacado clérigo ha retado implícitamente a los enemigos del Líbano, es decir Israel y Estados Unidos, asegurando que “la fuerza de la Resistencia será aún mayor en la etapa venidera y que este camino continuará sin ningún tipo de retroceso”.
“Nos defenderemos a nosotros mismos, a nuestro pueblo y a nuestro país, y estamos dispuestos a sacrificarnos al máximo. No nos rendiremos ante nadie, y nuestra determinación será aún más firme”, recalca.
Se ha dirigido a los opositores internos de Hezbolá, diciendo “¿Quieren convencernos de que el problema se limita únicamente a retirar las armas y que, después de eso, se resolverán los asuntos del Líbano? Pero el proyecto del enemigo va mucho más allá de lo que algunos actores intentan aparentar”.
Ha señalado que Hezbolá no concede importancia alguna a los servidores de Israel y que su enfoque está puesto en el pueblo del Líbano y en las fuerzas políticas internas que están dispuestas a dialogar dentro del marco de un país unificado. Agregado que el único marco susceptible de debate es una estrategia de defensa conjunta que pueda ser acordada por todas las partes.
Hezbolá cooperará con gobierno libanés para detener expansionismo israelí
El sheij Qasem ha advertido que “el Líbano se enfrenta a una peligrosa agresión expansionista israelí que debe ser combatida por todos los medios y métodos”, y reiterado el compromiso de Hezbolá de cooperar con el gobierno libanés para detener la agresión enemiga.
Ha destacado que Hezbolá siempre ha cooperado con todos los grupos en el país para revitalizar el Líbano, “nunca ha quedado aislado, ni ha impuesto sus puntos de vista a nadie”. “Ha presentado una experiencia islámica pionera que ha indignado a Occidente y a los israelíes”, agrega.
En esta línea, ha manifestado que Hezbolá ha demostrado ser una fuerza unificadora a nivel nacional, asegurando que cooperará con cualquiera para construir el Líbano y liberarlo.
Ha llamado al gobierno libanés a no dar ninguna concesión al enemigo israelí, y le ha pedido cumplir con sus deberes, “el primero de los cuales es proteger la soberanía, construir el Estado y la economía, y servir al pueblo”.
Al rendir tributo a todos los mártires de la Resistencia, ha reiterado la determinación de Hezbolá para continuar el ejemplo y por la senda de los eruditos mártires. “Su sangre es la luz de nuestras vidas, y su legado es el camino que recorremos”, agrega.
Ha señalado que Hezbolá “extrajo su metodología para establecer una Resistencia y un movimiento social de los eruditos”, y destacado el papel del ex líder del movimiento libanés el mártir Seyed Hasan Nasralá, en cristalizar este camino.
ftm/tmv
