• El líder del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 24 de enero de 2026 23:50

El líder de Hezbolá ha afirmado que el mundo musulmán se enfrenta a una campaña total liderada por Estados Unidos y respaldada por Occidente e Israel, en contra de la Resistencia.

La Ummah musulmana está enfrentando una gran campaña encabezada por el tirano Estados Unidos, apoyada por Occidente y el salvaje régimen sionista”, ha declarado este sábado el líder del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en un mensaje dirigido a combatientes heridos desde el sur del Líbano.

Qasem ha señalado que esta ofensiva refleja un intento coordinado de Washington, sus aliados occidentales y Tel Aviv para debilitar a las fuerzas de resistencia en la región y socavar la estabilidad de los países musulmanes.

El líder de Hezbolá ha destacado la perseverancia de los combatientes de la resistencia, quienes han frustrado miles de intentos de infiltración israelí en el sur del Líbano, y ha subrayado que su lucha no solo busca preservar la soberanía territorial, sino también enfrentar los planes geopolíticos diseñados por Estados Unidos e Israel.

 

“Los combatientes de la resistencia detuvieron a 75 000 fuerzas sionistas cerca del sur del Líbano, y nuestro pueblo regresó a su tierra al mismo tiempo que se anunciaba el alto el fuego, para protegerla con cuerpos puros, fe y resistencia”, ha añadido.

El funcionario también ha ensalzado el papel de la República Islámica de Irán, calificándola como “la fortaleza de la resistencia y la libertad” frente a las políticas agresivas de Washington y del régimen de Tel Aviv, y ha asegurado que los intentos de desestabilización, incluso mediante disturbios internos en otros países musulmanes, han fracasado ante la firmeza de la población.

De este modo, el dirigente libanés ha remarcado que los ataques y la presión continua de Estados Unidos e Israel no disminuirán la determinación de las fuerzas de resistencia, las cuales han bloqueado numerosas operaciones hostiles en el sur del Líbano y han mantenido su respaldo a la causa palestina y a la defensa de los territorios ocupados.

Hezbolá y otros grupos de la Resistencia han denunciado de manera reiterada la “agresión bárbara y creciente” de Estados Unidos y del régimen de Israel, describiendo sus acciones como parte de un intento coordinado para desestabilizar países musulmanes, violar su soberanía y consolidar dominios geopolíticos en la región. Asimismo, han advertido que la exigencia de desarme bajo presión estadounidense‑israelí pondría en riesgo la seguridad y la unidad del Líbano frente al expansionismo sionista.

mrt/rba