• El presidente de El Líbano, Michel Aoun (dcha.), en un desfile militar en Beirut, 22 de noviembre de 2018.
Publicada: martes, 4 de diciembre de 2018 18:38
Actualizada: miércoles, 5 de diciembre de 2018 19:20

El presidente de El Líbano, Michel Aoun, ha ordenado a las fuerzas de seguridad que “vigilen de cerca” la operación de Israel en las fronteras del país árabe.

El mandatario libanés ha realizado este martes varias llamadas telefónicas a los principales líderes de El Líbano, entre ellos, el primer ministro designado, Saad Hariri; el presidente del Parlamento, Nabih Berri; y el principal comandante militar, el general Joseph Aoun, para evaluar la nueva provocación de Israel contra el país árabe.

El ejército del régimen israelí ha anunciado la mañana de la jornada de hoy el inicio de un operativo para destruir los supuestos “túneles de ataque excavados” por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) bajo la frontera entre los territorios ocupados palestinos y El Líbano.

“Durante las conversaciones telefónicas, Aoun consideró la información disponible sobre los objetivos de la operación israelí y se les pidió a las agencias de seguridad que vigilaran de cerca la situación”, según ha informado la agencia oficial de noticias libanesa, NNA.

(El presidente de El Líbano, Michel) Aoun consideró la información disponible sobre los objetivos de la operación israelí y se les pidió a las agencias de seguridad que vigilaran de cerca la situación”, según informa la agencia oficial de noticias libanesa, NNA.

 

Por su parte, el Ejército libanés ha comunicado el despliegue de sus fuerzas en el sur del país para realizar “misiones rutinarias a lo largo de la frontera” en cooperación y coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL).

Las Fuerzas Armadas libanesas han explicado también que estas misiones tienen como objetivo “impedir cualquier escalada o desestabilización” por parte del régimen de Israel, por lo que sus unidades están “en estado de alerta para hacer frente a cualquier urgencia”.

La reciente provocación de Israel ha suscitado, además, una fuerte respuesta por parte de Hezbolá, el cual advierte que toda agresión a la soberanía nacional de El Líbano recibirá un fuerte revés, “como ya ocurriera en la última agresión del régimen de Tel Aviv a la Franja de Gaza”.

El pasado miércoles, el jefe del comando del frente interno israelí, el general de división Tamir Yadai, admitió que, en una futura guerra con Hezbolá, Israel tendrá que hacer frente a situaciones complejas, pues la Resistencia libanesa posee misiles que pueden golpear cualquier blanco de los territorios ocupados palestinos.

myd/anz/mkh/alg

Comentarios