• Personas y miembros del ejército libanés se encuentran cerca de un automóvil incendiado después de un ataque israelí en las afueras de Sidón, en el sur del país. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 2 de febrero de 2026 11:22

Al menos una persona ha muerto y otras 13 han resultado heridas como consecuencia de un nuevo ataque con drones de Israel en la zona de Ansariye, en el sur del Líbano.

El incidente ha tenido lugar este lunes cuando un dron israelí lanzó un ataque contra un vehículo que viajaba en una carretera entre las localidades de Ansariye y Saksakiye, matando a una persona e hiriendo a otras 13.

Asimismo, el Ministerio de Salud libanés informó el domingo por la noche que otras seis personas resultaron heridas en un ataque aéreo israelí contra la ciudad de Harouf, en el sur del país levantino, como resultado de un ataque con drones del ejército israelí contra un vehículo.

Israel ha llevado a cabo ataques casi a diario contra el Líbano a pesar de la entrada en vigor del alto el fuego con el movimiento de Resistencia libanés Hezbolá en noviembre de 2024.

 

Israel continúa ocupando cinco puntos estratégicos a lo largo de la frontera libanesa, negándose a retirarse completamente del territorio a pesar de ser un componente clave del acuerdo del alto el fuego.

El régimen sionista ha matado a más de 4000 personas y herido a casi 17 000 más desde su ofensiva en el Líbano en octubre de 2023. Más de 350 personas han muerto por fuego israelí desde que entró en vigor la tregua. Israel justifica sus violaciones alegando que se trata de ataques dirigidos a Hezbolá para obligarlo a desarmarse.

ftm/tqi