Amitay Zvi Granot, comandante del 75.º batallón blindado “Romach” del ejército israelí, murió el domingo en un ataque con misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), lanzado desde poca distancia de la frontera libanesa hacia los territorios palestinos ocupados por Israel, según informó la cadena Al Manar, citando a medios hebreos.
El oficial asesinado es el hijo del conocido rabino Tamir Garnaut, quien dirige una escuela religiosa en Tel Aviv.
El movimiento libanés atacó el domingo varios cuarteles de las fuerzas israelíes en Jal al-Alam, Baraka Risha, Ramiya, Al-Manara, Al-Abad, y Shtula, todos ubicados en el norte de los territorios ocupados por Israel, e infligió varias bajas en las filas del ejército sionista.
Los ataques también destruyeron dos tanques Merkava y un vehículo de transporte de las tropas israelíes.
Por temor a más ataques de Hezbolá, el ejército israelí ha anunciado el cierre de todas las zonas dentro de un radio de 4 kilómetros de la frontera libanesa y prohibido la circulación allí.
Israel teme que los choques fronterizos den lugar a un conflicto en el norte con Hezbolá, un poderoso enemigo que tiene un arsenal lleno de misiles de precisión, suficientes para arrasar todos los territorios ocupados por la entidad sionista.
ftm/ncl/mrg